lunes, 29 de abril de 2013

CONTRASEÑA DE SEGURIDAD EN EXCEL


Al compartir un archivo de Excel para que otros puedan colaborar en los datos, puede evitar que los usuarios realicen cambios en elementos específicos del libro o la hoja de cálculo protegiendo (o bloqueando) ciertas partes del archivo. También puede especificar una contraseña para permitir que los usuarios individuales modifiquen elementos específicos.
Al proteger un libro u hoja de cálculo para bloquear sus elementos, agregar una contraseña es opcional. 
En este contexto, la contraseña sólo sirve para permitir el acceso a ciertos usuarios e impedir que realicen cambios otros. Este nivel de protección mediante contraseña no asegura que todos los datos confidenciales del libro estén protegidos. Para lograr una seguridad óptima, debería usar una contraseña para proteger el propio archivo de libro frente a accesos no autorizados.
Es muy importante que recuerde la contraseña especificada. Sin la contraseña, no hay forma de desproteger el libro o la hoja de cálculo.
Use contraseñas seguras que combinan letras en mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Las contraseñas no seguras son aquellas que no mezclan dichos elementos. Un ejemplo de contraseña segura sería Y6dh!et5, y de no segura, Casa27. Utilice una contraseña segura que pueda recordar para no tener que anotarla en ningún sitio.

La protección mediante contraseña de un archivo de libro es diferente de la protección de la estructura y la ventana del libro que puede establecer en el cuadro de diálogo:
  • ·         Menú
  • ·         Herramientas
  • ·         Protección
  • ·         Proteger libro

Para proteger una hoja de cálculo:
  • ·         Seleccione Protección en el menú Herramientas
  • ·         Haga clic en Proteger hoja

Puede controlar el acceso a elementos individuales de la hoja de cálculo u hoja de gráfico si activa o desactiva las siguientes casillas de verificación.

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